NIMA

TU GUÍA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE INTEGRIDAD 

2.png

EL RETO

En nuestra industria, la meta final es lograr cero incidentes; sin embargo, muchas veces los operadores no tienen la orientación para saber cómo enfocarse en esa meta de una manera sistemática para tomar buenas decisiones en el momento adecuado. El constante aumento de cantidades de datos, de la complejidad de algoritmos de riesgo y de los métodos de evaluación de defectos aplicables, y la falta de personal cualificado para manejar el gran número de tareas, hacen que la administración de la integridad sea un proceso difícil en general para los operadores. Es necesario tener un instrumento que permita que los operadores optimicen sus esfuerzos y se enfoquen en lo esencial: cumplir con los requerimientos regulatorios y garantizar la operación segura de sus activos en todo momento.

LA SOLUCIÓN

El proceso de las evaluaciones de integridad varía con las regulaciones específicas, la disponibilidad de datos y las amenazas específicas presentes. ROSEN entiende que moldear procesos flexibles y permitir que los procesos funcionen con datos disponibles es clave para realizar evaluaciones válidas y confiables. Nuestro Software de Administración de Integridad NIMA hace justo eso. Su Motor de Proceso único respalda el flujo de trabajo y la automatización de procesos y unifica las tareas de administración de datos e integridad.


Al reconocer la necesidad de una orientación en la administración de integridad, NIMA es una solución de software basado en la nube que permite compartir información de manera sencilla y segura, así como la definición de procesos y cargas de trabajo con proveedores de servicios y otros interesados en la industria. 

UBICACIÓN

Para poder cumplir con el requerimiento regulatorio de registros trazables, verificables y completos, los operadores necesitan saber la posición exacta y las características de cualquier componente de su ducto. NIMA apoya el análisis de datos con la integración, administración y mantenimiento de grandes cantidades de datos de ubicación y otros datos relacionados con el activo que se originan de diferentes sistemas y de diferentes formas. NIMA ofrece una integración completa con ESRI ArcGIS Pro, ofreciendo todo el poder de las Referencias de Ductos ArcGIS.

CONDICIÓN

El primer paso para tomar decisiones sabias es que los operadores tengan información precisa acerca de la condición de sus activos. NIMA le ayuda a los ingenieros de integridad a ejecutar sus propios procesos clave con datos más precisos, aplicando algoritmos cuantitativos y cualitativos complejos como la base para poder evaluar de forma confiable el estatus de integridad de un activo. A través de esto, los operadores pueden identificar activos críticos y desarrollar planes de acción para regresarlos a una condición aceptable.

DECISIÓN 

Una vez que identifican y evalúan el estado de integridad de sus activos, los operadores tendrán que determinar las acciones requeridas y desarrollar un plan de administración de integridad. La meta final es reducir la ocurrencia de incidentes al mínimo. NIMA apoya a los operadores en el proceso de toma de decisiones desplegando visiblemente los indicadores clave de desempeño (KPI) en un tablero, convirtiéndolos en datos comprensibles para el personal de administración.

1.png

LOS BENEFICIOS 

Dado que el proceso de la administración de integridad es una tarea compleja, NIMA puede usarse como una guía que ayuda a convertir la meta final de cero incidentes en una tarea tangible. 


Totalmente integrado. Los paquetes de software aislados, las bases de datos redundantes y los ambientes de múltiples usuarios ya no son un problema. Dado que está integrado con la plataforma ArcGIS de ESRI, NIMA ofrece la integración de flujo de trabajo bien definida, entendible y extensible. Todos los flujos de trabajo relacionados con el proceso de administración de integridad están claramente definidos y son visibles para todos los usuarios para que sepan cuál es el siguiente paso. 

Siempre actualizados. Se garantiza que todos los datos relevantes son los más actualizados disponibles del sistema de registro de su compañía e incluso del campo. 

Pesos pesados. NIMA apoya la rápida integración y procesamiento de enormes cantidades de datos. No se preocupen por el big data – dejen que NIMA cargue el peso pesado. 

Realmente transparente. Las estrictas regulaciones actuales ahora requieren, más que nunca, documentación clara del proceso de administración de integridad. NIMA apoya a los analistas de datos, ingenieros de integridad y consultores con una manera realmente transparente de rastrear y comunicar lo que se ha hecho en el proceso de administración de integridad y cómo se ha logrado. 

Gobernanza clara. NIMA está diseñado para apoyar la administración de datos y el aspecto de la evaluación de integridad de su negocio. La separación de datos de carga, alineación y análisis aclara y simplifica ampliamente la gobernanza de datos y procesos.

Siempre en la punta de tus dedos. NIMA está disponible como un servicio basado en la nube y te permite a ti y a tus expertos tener un acceso inmediato, rápido y fácil a la información en cualquier momento, ya sea dentro o fuera de tu lugar de trabajo. Este enfoque del software como un servicio es una solución flexible que respeta la naturaleza dinámica de la toma de decisiones.