8.png

DUCTOS 

Challenging%20Pipeline%20Diagnostics_Bro
Pages%2520from%2520Cleaning%2520Solution

LIMPIEZA 

Un aspecto vital de la administración de la integridad de las redes de ductos. La limpieza es necesaria en cada etapa a lo largo del ciclo de vida de cualquier ducto. Reconocemos que cada ducto es único y que las necesidades de limpieza pueden variar según su propósito operativo y la etapa del ciclo de vida. El no limpiar los ductos a intervalos regulares resulta en una reducción de la eficiencia y puede ocasionar daños que afecten su integridad.

 

Grupo ROSEN ofrece una amplia gama de servicios de limpieza de ductos, basados en más de tres décadas de experiencia. Una experiencia adquirida trabajando junto con nuestros clientes en innumerables proyectos de ductos. El desarrollo y la innovación continuos garantizan que nuestros servicios de limpieza de ductos estén respaldados por productos de servicio sólidos que se fabrican internamente y que cuentan con el respaldo de nuestro personal de servicio que cuenta con gran experiencia en todo el mundo, lo que proporciona un valor agregado tangible para nuestros clientes.

 

Nuestros clientes pueden confiar en los servicios de limpieza inteligente de ductos, respaldados por nuestra amplia experiencia interna en tecnologías de adquisición de datos y sensores. Mediante el uso de instrumentos de medición electrónicos de alta calidad, un software de análisis de datos y de sistemas de administración de integridad, nos aseguraremos de que se maximice el tiempo de actividad del ducto y se mantenga, o incluso aumente, el rendimiento del producto.

INSPECCIÓN DE DUCTOS 

La reputación de ROSEN es sinónimo de tecnologías de inspección innovadoras y fiables. Las herramientas que utilizamos se desarrollan, fabrican y operan de manera interna, lo que nos permite ofrecer soluciones de inspección flexibles y personalizadas. Tenemos décadas de experiencia y hemos inspeccionado miles de millones de metros cuadrados con tecnologías ultrasónicas, de corrientes Eddy, de fugas de flujo magnético, tecnologías ópticas y acústicas. Además, ahora ofrecemos nuestra exclusiva tecnología de inspección EMAT para aplicaciones especiales.

 

DETECCIÓN DE CORROSIÓN

Desde el momento en que se trabaja el metal, éste está sujeto a fallas, deterioro u otras formas de pérdida. Para cualquier activo industrial, la corrosión es una amenaza particularmente significativa, que debilita la integridad de toda la estructura y, si no se detecta y se monitorea, genera daños irreparables. Pueden generarse de muchas formas y en cualquier punto del ciclo de vida de un activo, creando una necesidad constante para los métodos de monitorización y detección. Además, la corrosión no discrimina. Aparece en una variedad de entornos, incluidos oleoductos y gasoductos. Desde el adelgazamiento / erosión general de la pared hasta el ranurado y los agrupamientos de corrosión más complejos, existen varias tecnologías de medición que hacen posible conocer su ubicación, tamaño y clasificación de cualquier tipo de defecto de corrosión. Grupo ROSEN opera la flotilla más grande de herramientas de detección de corrosión en la industria. Junto con una variedad de evaluaciones de integridad, las siguientes tecnologías, ya sea de manera individual o en conjunto, ayudan a administrar el riesgo que presenta esta enorme amenaza: MFL-A, MFL-C, IEC, UTWM.

 

DESDE LA DETECCIÓN HASTA LA ADMINISTRACIÓN

Aunque recopilar los datos para la detección e identificación de las anomalías de corrosión es la mitad de la batalla, el equipo de integridad de Grupo ROSEN es capaz de convertir los datos en conocimiento y ofrecer una larga lista de evaluaciones dedicadas a la administración de la corrosión. Entre ellas se incluyen:

 

  • Evaluaciones de riesgo de corrosión y estrategias de administración de la corrosión

  • Control, mitigación y prevención de la corrosión

  • Modelado de corrosión, crecimiento y predicciones de vida útil

  • Asesoramiento en protección catódica y recubrimientos

  • Consultoría de corrosión

 

GESTIÓN DE GRIETAS

Las grietas amenazan la integridad de los ductos. Pero las grietas de los ductos no son todas iguales. Una variedad de tipos de grietas, como las grietas por fatiga y las grietas ambientales, así como las ubicaciones de las grietas en el cuerpo del ducto, incluso en la compleja geometría de las soldaduras circunferenciales y las soldaduras en costura, representan riesgos para la eficiencia y la seguridad de un ducto.

 

El marco de administración de grietas de ductos de ROSEN fomenta un enfoque holístico en cuanto al agrietamiento de ductos. Nuestros servicios de inspección identifican una amplia variedad de formaciones de grietas con una huella física muy pequeña. También encuentran anomalías similares a grietas, como fallas de manufactura.


El marco no estaría completo sin nuestro grupo de integridad, que tiene una experiencia inigualable en la identificación de posibles fallas, la selección de combinaciones de sistemas de inspección de grietas, la interpretación de datos de inspección interna, la realización de evaluaciones y la administración de amenazas.

 
 

GEOMETRÍA Y MAPEO

Los cambios en la forma de un ducto se presentan en dos maneras básicas. Existen anomalías locales como abolladuras, ovalidades y arrugas, así como la flexión. En la mayoría de los casos, la deformación es causada por influencias externas: ya sean fenómenos naturales, como deslizamientos de tierra, o accidentes por parte de terceros, así como el impacto de la maquinaria de excavación. Si bien los ductos son muy tolerantes al daño por deformación debido a la ductilidad y dureza inherente del acero, las altos esfuerzos y deformaciones causadas por estas anomalías pueden comprometer la integridad y provocar fallas, particularmente cuando se combinan con otras anomalías como ranuras, corrosión o fallas de soldadura.  Una deformación grave también puede resultar en restricciones de flujo o impedir el paso de herramientas de limpieza y de inspección. Por lo tanto, el contar con los medios fiables para identificar, localizar, cuantificar y evaluar estos cambios de forma es fundamental para todos los operadores de ductos.

GEOMETRÍA Y MAPEO

En nuestro mundo que se encuentra conectado en red y habilitado con GPS, todos damos por sentado la información de ubicación. Para muchos ductos construidos antes de los satélites, se han perdido los registros de los estudios de construcción, por lo que no se conoce con precisión su posición. La respuesta rápida a defectos críticos requiere información precisa sobre su posición para asegurarse de que se excava en la ubicación correcta. El mantenimiento planificado y costo-efectivo requiere datos detallados sobre la ubicación de la anomalía. El comprender y gestionar los peligros geográficos requiere una comprensión clara de las transiciones entre el terreno estable y en movimiento. En consecuencia, la información confiable sobre la posición de las anomalías en un ducto, la posición del ducto y los cambios de posición es de suma importancia para todos los operadores del ducto.

Challenging%20Pipeline%20Diagnostics_Bro
 

MATERIALES Y PROPIEDADES DE TUBERÍAS

El nuevo conjunto de servicios de inspección interna de ROSEN, RoMat, se ha desarrollado para abordar las propiedades y los materiales de las tuberías, y así poner fin a los registros incompletos de construcción de los ductos. RoMat es la solución para la determinación del grado de tubería, la detección de puntos sensibles locales y la categorización de costuras longitudinales, y proporciona todos los datos necesarios para cumplir con los requisitos de las validaciones M(A)OP (Máxima Presión de Operación (Admisible)) de manera integral y holística.

 

La suite RoMat de ROSEN consta de los siguientes servicios:

 

  • RoMat PGS: determinación del grado de tubería

  • RoMat DMG: detección de puntos sensibles volumétricos

  • RoMat LSC: categorización de costuras longitudinales

 

 

Los servicios de ROSEN para la propiedad y los materiales de tuberías y la re-confirmación de la M(A)OP están concebidos y diseñados para respaldar los requisitos legislativos de EE. UU. y Canadá y, en un sentido más amplio, para satisfacer la necesidad de datos cuantitativos precisos específicos de la ubicación en la administración de la integridad del ducto.

 

AMENAZAS COMBINADAS                                                

Al darse cuenta de que las amenazas a los activos no sólo aparecen de manera individual, ROSEN ofrece una variedad de tecnologías de inspección modular que se pueden fusionar en una solución de inspección interna para evaluar de manera integral varios tipos de amenazas de una sola vez y, en última instancia, reducir los costos y esfuerzos relacionados con la inspección. Cada tecnología es robusta por sí misma. Sin embargo, la combinación de múltiples tecnologías proporciona un beneficio significativo, ya que la evaluación combinada de varios conjuntos de datos resulta en evaluaciones de integridad más precisas.

 

Algunas de las ventajas clave incluyen:

  • Mayor precisión de dimensionamiento y mayor probabilidad de identificación mediante la combinación de tecnologías de inspección complementarias y conjuntos de datos alineados

  • Caracterización mejorada de los defectos que interactúan, por ejemplo, ranuras / abolladuras, corrosión / grietas en abolladuras

  • Costo-efectividad y reducción de los riesgos operativos limitando las actividades in situ, por ejemplo, lanzamiento, recepción y seguimiento de herramientas

  • Menor impacto en las operaciones de ductos

 

 

 

DUCTOS DESAFIANTES

Durante más de 35 años, Grupo ROSEN ha prestado servicios de inspección e integridad a operadores de ductos costa adentro y costa afuera en todo el mundo. La tecnología, la innovación y la excelencia en el servicio han convertido a ROSEN en el principal proveedor de inspección de ductos con operaciones en más de 120 países.

 

ROSEN México lidera el mercado en cuanto a la creación de soluciones para ductos no inspeccionables con equipo instrumentado utilizando tecnologías robóticas y autopropulsadas.

 

Desde la introducción de las herramientas de inspección interna (ILI) en el mercado hace más de 50 años, siempre han existido ductos que se consideraban no inspeccionables. Por lo general, es una combinación de varias circunstancias relacionadas con el diseño del ducto, las condiciones de funcionamiento y/o las características del medio lo que impide el éxito de una inspección interna por medio de métodos tradicionales. Sin embargo, en ROSEN, nos negamos a aceptar esto como un hecho. Ésta es la razón por la que hemos dedicado toda una división de diagnóstico para encontrar soluciones ILI para lo que llamamos ductos desafiantes. 

 

Con presencia global, nuestra División de Diagnóstico de Ductos Desafiantes ofrece a la industria soluciones a la medida, respaldadas por la cartera integral de tecnología ROSEN. Las décadas de desarrollo e implementación de tecnología optimizada de sensores para la detección y dimensionamiento de anomalías geométricas, pérdida de metales y grietas nos dan la flexibilidad para actuar conforme a sus expectativas. 

 

Las tecnologías y los productos, que se emplean en ROSEN, se desarrollan y fabrican de manera interna, y nuestros propios expertos realizan la evaluación, la preparación, la ejecución de campo, el análisis de datos y los informes. Esto permite a ROSEN asegurar la más alta calidad en los entregables para nuestros clientes.