2.jpg

INTEGRIDAD

SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE INTEGRIDAD DE ACTIVOS (AIMS) Y CUMPLIMIENTO  

Los sistemas de administración de la integridad de los activos (AIMS, por sus siglas en inglés) ofrecen la integración entre los procesos de ingeniería y administración necesarios para satisfacer los requisitos de las partes interesadas y así garantizar que el activo sea capaz de realizar la función requerida de manera eficaz y eficiente, al tiempo que salvaguarda la vida y el medio ambiente. ROSEN ha desarrollado un marco de administración de la integridad que se basa en un amplio conjunto de normas internacionales que incorpora los principios de gestión de la calidad de la ISO 9001, además de la filosofía de gestión de activos de la ISO 55001.

 

EVALUACIÓN DE LA INTEGRIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DE DATOS 

Las inspecciones proporcionan datos indispensables para conocer la condición de un activo. Las inspecciones identifican anomalías en el momento de la medición, por lo tanto, los resultados siempre son sólo una foto instantánea, y es posible que muchas preguntas todavía queden sin respuesta. El conocer las respuestas a estas preguntas es fundamental para tomar decisiones en cuanto a la administración de la integridad. La experiencia combinada de ROSEN, tanto en los problemas de integridad subyacentes como en los sistemas de inspección, permite evaluaciones más precisas y recomendaciones bien equilibradas y ayuda a los operadores a priorizar las anomalías, definir planes multianuales de reparación y mantenimiento e implementar medidas de prevención y control. 

 

Los programas de inspección basados en riesgos, las evaluaciones de integridad y los planes de administración de la integridad dependen en gran medida de la precisión y fiabilidad de numerosos y variados parámetros de entrada para producir resultados óptimos. ROSEN ayuda a los operadores a identificar, verificar y analizar conjuntos de datos relevantes para la integridad y así poder allanar el camino para una administración correcta de la integridad.

 

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

Los riesgos ocurren debido a la información incompleta e incierta. La administración de Riesgos significa superar esta incertidumbre a través de la identificación temprana, evaluación y priorización de posibles amenazas a la integridad de los activos. Esto ayuda a los operadores a optimizar su sistema de administración de la integridad, reducir los riesgos a un nivel aceptable y, por lo tanto, aumentar la seguridad de una manera rentable. ROSEN ofrece una amplia gama de servicios de administración de riesgos en varios tipos de activos. La combinación de métodos cualitativos y cuantitativos de evaluación de riesgos y nuestra experiencia en disciplinas asociadas, como la administración de la corrosión y el análisis de esfuerzos, ayudará a los operadores a comprender la susceptibilidad de las amenazas, la probabilidad y la consecuencia de fallas.

 

NIMA

La solución digital de ROSEN para la administración de la integridad de activos, NIMA, proporciona a los operadores una base para una toma de decisiones segura a través de la integración intuitiva de datos, flujos de trabajo sistemáticos y opciones ilimitadas en términos de adaptación a los requisitos individuales. Respaldado por la experiencia del equipo especializado y multidisciplinario de administración de la integridad de ROSEN, la solución digital NIMA proporciona a los clientes diferentes niveles de soporte, que van desde la ejecución remota instantánea de tareas de manera directa en la instancia de la plataforma en la nube, hasta el asesoramiento experto sobre un asunto específico a la integridad y hasta la capacitación de su personal.

 

EVALUACIÓN DE INTEGRIDAD 

Las inspecciones proporcionan datos indispensables para conocer la condición de un activo. Las inspecciones identifican anomalías en el momento de la medición, por lo tanto, los resultados siempre son sólo una foto instantánea, y es posible que muchas preguntas todavía queden sin respuesta. El conocer las respuestas a estas preguntas es fundamental para tomar decisiones en cuanto a la administración de la integridad. La experiencia combinada de ROSEN tanto en los problemas de integridad subyacentes como en los sistemas de inspección permite evaluaciones más precisas y recomendaciones bien equilibradas y ayuda a los operadores a priorizar las anomalías, definir planes multianuales de reparación y mantenimiento e implementar medidas de prevención y control.

 

CONSULTORÍA DE INGENIERÍA

ROSEN ofrece una amplia gama de servicios especializados de consultoría y pruebas de ingeniería técnica para ayudar a nuestros clientes de la industria energética a administrar sus activos de forma segura, cumplir con las regulaciones y maximizar la eficiencia operativa. Nuestro equipo multidisciplinario tiene una amplia experiencia en todo tipo de activos y etapas del ciclo de vida del activo. Trabajamos de cerca con el cliente, desde la etapa más temprana posible, para asegurarnos de que su plan de administración de integridad esté bien configurado desde un inicio. Esto incluye, pero no se limita al apoyo para la toma de decisiones y para el diseño durante el diseño de ingeniería front-end (FEED), la evaluación de riesgos y la implementación de inspecciones basadas en riesgo, la investigación de fallas, la evaluación de la vida útil restante y las estrategias para extender la vida útil de los activos.