Diseño sin título.png

ESTUDIO DE CASO – EXTENSIÓN DE LA VIDA ÚTIL CON UN RIESGO MINIMIZADO 

INSPECCIÓN PARA UNA LÍNEA DE CARGA CRÍTICA 

EL DESAFÍO

La zona de tanques solo tenía un único punto de acceso, lo que requería que la solución fuera bidireccional.
En la región Asía Pacífico, una línea de carga de 40 pulgadas que se conecta a un PLEM submarino para transportar crudo desde una zona local de tanques a recipientes marítimos necesitaba una inspección. El cliente había iniciado la modificación del PLEM existente, que requería que parte del ducto fuera levantado y colocado sobre una estructura arriba

case_study_lifetime_extension_header.png
  • Un único acceso a la línea desde la zona de tanques. 

  • La herramienta tenía que ser propulsada en ambas direcciones. 

  • La herramienta debía detenerse cinco metros antes de la pieza en Y conectada al PLEM.

de la línea de agua, lo que genera una deformidad importante en el ducto y podría dañar aún más las anomalías existentes. Para asegurar que esta modificación se llevara a cabo de manera segura, era esencial más información sobre el estado de integridad de la línea. Este proyecto presentó desafíos asociados con la accesibilidad, negociabilidad y propulsión, en específico:

NUESTRA SOLUCIÓN

Sistemas de monitoreo submarino exhaustivo implementados para rastrear la herramienta y asegurar un punto óptimo de retorno. 
Para combatir los distintos desafíos que se presentaron en este caso, el equipo de ROSEN utilizó varios elementos de la caja de herramientas para personalizar el paquete de soluciones óptimas para el cliente, que incluía:

1.jfif
  • Unidad de fuga de flujo magnético (MFL, por sus siglas en inglés) de 40 pulgadas, de baja fricción y bidireccional. 

  • Tecnología MFL de alta resolución 

  • Capacidades de paso de flexión back-to-back de 1.5D. 

  • Bombas que controlan un medio de propulsión de agua salada tratada. 

  • Consolas de lectura del Detector de la Herramienta Electrónica III (EPD III). 

  • Antenas submarinas EPD colocadas en el ducto para una comunicación permanente y sin interrupciones EPD 

2.jfif

Las antenas submarinas detectaron a la unidad MFL según viajaba por el ducto y se acercaba al PLEM. Las bombas de agua salada, por las que se controlaba la velocidad de la unidad, detuvieron exitosamente la unidad a 5 metros de la pieza en Y. Se revirtió el flujo y la herramienta de inspección regresó a la estación de la trampa de envío y recibo. Se optó por la tecnología MFL porque brinda una capacidad ideal de medición y es menos susceptible a los residuos en el ducto. 


A pesar de las influencias ambientales imprevistas, como múltiples tifones, el proyectó concluyó como se había programado. Los datos recopilados garantizaron la evaluación detallada de la integridad de todo el ducto. De hecho, se observaron múltiples anomalías en la zona crítica de 500 metros antes del PLEM. Con esta información detallada, el cliente pudo tomar decisiones informadas para evitar cualquier incidente. 

SUS BENEFICIOS

Exposición con un riesgo minimizado

Esta solución, que ofrece una cobertura del 100% en una corrida, no solo genera ahorros en el costo operativo, sino que también ofrece la probabilidad más alta de detectar anomalías, lo que permite al operador realizar el programa de administración de la integridad de los activos.